Sobre Nosotros

¡Años de experiencia y pasión

por lo que hacemos!

Kínder Pinocho, fue fundado en 1963 por la reconocida educadora Argentina Ayda Heguy de Nieto, quien hizo de la Institución un lugar reconocido en la ciudad para la educación de los pequeños. La gran trayectoria del pre-escolar se ha logrado gracias a una filosofía de trabajo en beneficio del niño, integrando a la familia y a la comunidad.

¡58 años educando con amor!

Personal docente y administrativo calificado y con la experiencia necesaria para enfrentar los desafíos en la primera infancia.

Planta física construida desde sus inicios como institución infantil, con amplios espacios, armónicos, lúdicos y educativos.

Excelente acogida en los colegios de la ciudad, con los cuales mantenemos convenios por la buena preparación de los niños, que les permite asumir de manera exitosa la transición a la educación de la básica primaria.

Nuestras fortalezas

En el 2014, fuimos exaltados por el Concejo de Medellín con la ¨Orden al Mérito Don Juan del Corral¨ como pioneros en educación preescolar.

Personal docente profesional y calificado en permanente capacitación y participación en congresos y eventos que permiten estar a la vanguardia de los temas educativos.

Revisión periódica del PEI (Proyecto Educativo Institucional), realizando los ajustes pertinentes de acuerdo a las reglamentaciones impartidas por Secretaría de Educación y por las sugerencias emanadas en la evaluación institucional.

Participamos en eventos de ciudad, hacemos parte de la AAEI (Asociación Antioqueña de Educación Infantil) y acompañamos a las docentes en formación de diferentes universidades.

Nuestra metodología: Aprender jugando

Nos basamos en un modelo desarrollista constructivista, utilizando la metodología de las cuatro actividades rectoras: el juego, el arte, la literatura y la exploración del medio; donde el niño y niña elaboran sus propios contenidos de aprendizaje, mediante experiencias significativas que les facilitan el acceso progresivo y secuencial a estructuras mentales superiores. Se parte de los intereses, necesidades de los niños y su etapa de desarrollo.

El niño desde que nace explora en su medio, se interesa por el mundo que le rodea, se muestra curioso por naturaleza, toca, prueba, experimenta, hace preguntas y comparaciones. Creamos ambientes de aprendizaje rico en experiencias, con intencionalidad pedagógica que le(s) permiten construir su propio conocimiento.

 Siendo la manera más adecuada para que el niño logre una mejor conceptualización de sí mismo y su entorno, se realizan una serie de propuestas que integran las actividades rectoras: el juego, el arte, la literatura y la exploración del medio, con énfasis en la adquisición de valores; a través de las diferentes dimensiones del desarrollo.

Aprender a ser (dimensión espiritual, ética, afectiva, valores), aprender a vivir juntos (dimensión comunicativa, corporal), aprender conocer (dimensión cognitiva) y aprender a hacer (dimensión artística, que le permite relacionarse, construir y representar su realidad), de las cuales nos apoyamos para las propuestas pedagógicas.

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